AGENCIA
Nacional.- Durante la conferencia matutina de hoy viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con la reforma al Poder Judicial de México, enfatizando que su objetivo principal es “quitarle el poder a los delincuentes” y asegurar que este poder sirva al pueblo mexicano.
AMLO delineó las características que deberán cumplir quienes aspiren a formar parte del Poder Judicial bajo el nuevo esquema. Insistió en la necesidad de que los jueces sean profesionales del derecho con una formación sólida, que incluya preferentemente maestría y doctorado, además de la licenciatura en derecho. Abrió la posibilidad de que participen en el proceso de selección barras de abogados, escuelas de derecho y facultades universitarias, entre otros actores.
AMLO anunció la realización de encuestas domiciliarias este fin de semana, organizadas por Morena, para que la ciudadanía participe y vote en la decisión de la reforma del Poder Judicial. Destacó que esta participación ciudadana es crucial para combatir la corrupción y reducir la manipulación dentro del sistema judicial.
En su intervención, AMLO advirtió sobre el riesgo de que el Poder Judicial sea controlado por intereses ajenos al bienestar del pueblo, lo cual podría afectar la imparcialidad en la impartición de justicia y en la conducción de las elecciones.
“Queremos asegurarnos de que el Poder Judicial esté al servicio del pueblo, no de intereses particulares. Necesitamos jueces, magistrados y ministros íntegros, independientes y con un firme propósito de servir a la sociedad”, enfatizó el presidente.
Finalmente, AMLO hizo un llamado a la ciudadanía para informarse y participar activamente en la elección de sus representantes judiciales, subrayando que la integridad del sistema judicial es fundamental para la purificación de la vida pública y la lucha contra la corrupción en México.
El proceso de reforma al Poder Judicial, según el presidente, se realiza con el objetivo de fortalecer la democracia y garantizar que las instituciones judiciales del país operen de manera transparente y en beneficio de todos los mexicanos.
Cualquiera que sea su descripción de “delincuentes”, porque si nos vamos a los “abrazos no balazos” que da a los que según AMLO son pueblo…. ¡Que Dios ampare a México!
El jefe delincuencial quiere manos libres, para él y sus cómplices, temeroso que su baúl de seguridad nacional, sean descubiertos.
Y también la Reforma Judicial busca también que los pobres dejen de ser pobres, que se castiguen a los neoliberales que le hicieron daño al país.
¿Estará hablando de Góngora Pimentel?