AGENCIA
CDMX.- La Iniciativa de reforma constitucional en materia de energía eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, prevé la desaparición de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio a conocer que “desaparecerán dos organismos que habían sido creados para acotar las funciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y beneficiar a los productores privados como es la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de la Energía (CRE)”.
Con dicha iniciativa, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), que garantiza el despacho y las tarifas del sector eléctrico nacional, pasará a formar parte de la CFE.
De la misma manera, Adán Augusto López informó que desaparecerán contratos de autoabastecimiento y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será un organismo del Estado y que desaparecerán algunas filiales de la empresa que es dirigida por Manuel Bartlett a nivel nacional.