in

AMLO asegura que ningún trabajador del Poder Judicial se verá afectado por la eliminación de fideicomisos

Superiberia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que ningún trabajador del Poder Judicial de la Federación verá afectado su salario o prestaciones como consecuencia de la eliminación de 13 fideicomisos que suman 15 mil millones de pesos. Durante una conferencia de prensa matutina, el presidente expresó que aunque los empleados del Poder Judicial tienen derecho a manifestarse, están siendo manipulados por altos funcionarios, incluyendo ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrados y jueces.

López Obrador afirmó: “Que estén conscientes los trabajadores que ellos no van a salir perjudicados en nada, es mi palabra, y soy un hombre de palabra, y los compromisos se cumplen. Y si hay un trabajador que va a recibir menos de su salario o se les van a quitar prestaciones, yo soy la garantía de que no se les va a tocar absolutamente nada, de su sueldo y prestaciones, para que no los manipulen”.

El presidente también hizo hincapié en las altas remuneraciones de los ministros del Poder Judicial, criticando que ganen alrededor de 700,000 pesos mensuales a pesar de un rendimiento deficiente. López Obrador se comprometió a garantizar que los ajustes no afectarán a los trabajadores y que solo impactarán en las altas remuneraciones de los ministros, que, en su opinión, están en violación del artículo 127 de la Constitución mexicana.

CANAL OFICIAL

EU levanta algunas sanciones comerciales a Venezuela

Con paro en Poder Judicial, “hasta salimos ganando”: López Obrador