Agencia
Nacional.- En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arrojó luz sobre el reciente bloqueo en la autopista México-Puebla, que ha generado pérdidas cercanas a los 10 mil millones de pesos. Según López Obrador, la organización Antorcha Campesina estaría vinculada con la protesta de los campesinos.
El mandatario destacó que la organización, fundada en 1974 en Tecomatlán, Puebla, había tenido un dominio significativo en la zona donde se lleva a cabo la manifestación. López Obrador instó a los manifestantes a no dejarse manipular por abogados y aseguró que si la demanda de los campesinos es justa, se les compensará de acuerdo con los avalúos oficiales.
“Esto por un lado y por otro, la participación de estos abogados, y pues sin que haya espionaje no tarda en que vamos a saber quién está atrás. Sí, pero es una zona donde antes Antorcha Campesina, por ejemplo, tenía mucho dominio,” comentó el presidente.
El bloqueo en la autopista ha desatado una serie de conflictos y pérdidas económicas significativas, mientras el gobierno federal continúa su investigación sobre los responsables de la protesta.