México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la llegada de Lenia Batres a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aplaudió sus críticas durante su discurso de investidura. López Obrador elogió a Batres como “una mujer con principios, con ideales, de lucha incorruptible, verdadera defensora de la justicia”. Se refirió a ella como “la ministra del pueblo” y destacó su conexión con la realidad de la calle y las familias, resaltando un video donde aborda un problema en una vecindad.
Durante la conferencia matutina, el presidente mencionó que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, proporcionará información sobre el secuestro de 32 personas migrantes en el estado. Además, López Obrador resaltó la participación activa de Villarreal en las reuniones de seguridad, señalando que es uno de los gobernadores estatales que más asisten a estos encuentros.
La presencia de Lenia Batres en la SCJN ha generado comentarios positivos por parte del presidente, quien considera que su enfoque y su experiencia reflejan una conexión más cercana con la realidad de la población, destacando su papel como una defensora de la justicia desde una perspectiva más inclusiva.