Agencias
México.- Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la existencia de individuos que intentan crear un clima de miedo en relación con la inseguridad y la violencia de cara a las elecciones del próximo domingo 2 de junio. Sin embargo, enfatizó que los mexicanos se encuentran “muy tranquilos, seguros y felices”.
López Obrador describió esta situación como un tema utilizado por publicistas y participantes en las elecciones que buscan capitalizar algún aspecto y generar miedo y temor exagerando los problemas de inseguridad existentes. A pesar de los desafíos, enfatizó que la gente está tranquila y segura, reflejado incluso en encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que indican que el pueblo mexicano es feliz.
El presidente subrayó el compromiso del Gobierno en proteger y ayudar a todos los ciudadanos, pero también destacó la necesidad de estar atentos ante posibles desgracias. Estas declaraciones se producen después de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informara que hasta el 4 de marzo se habían recibido 23 solicitudes de protección de candidatos que participarán en las próximas elecciones del 2 de junio.