Agencias
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este lunes que algunos puntos de su Reforma al Poder Judicial debieron ser retirados, pero se le pasó hacerlo. Durante su conferencia matutina, el mandatario expresó su disposición a modificar su propuesta para mejorarla, mencionando específicamente la eliminación del requisito de cinco años de experiencia para jueces y magistrados, argumentando que jóvenes abogados llenos de entusiasmo e ideales también deben tener la oportunidad de servir.
López Obrador señaló que el objetivo de la reforma es fortalecer el Estado de Derecho y garantizar una justicia equitativa para todos los mexicanos. Espera que el debate en el Congreso enriquezca la iniciativa y la adapte mejor a las necesidades del país. Subrayó la importancia de la reforma para evitar que delincuentes con influencias y dinero eludan la justicia, resaltando la necesidad de un sistema judicial más efectivo y justo.
Finalmente, AMLO manifestó su confianza en que la discusión legislativa contribuirá significativamente a mejorar la propuesta, asegurando que su administración está abierta a cambios que fortalezcan el marco legal y promuevan una justicia accesible y eficaz.