Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los señalamientos del periodista Carlos Loret de Mola sobre una supuesta persecución y venganza por parte del gobierno. AMLO afirmó que Loret no debe preocuparse ya que su administración no es represora y respeta la libertad de expresión, asegurando que no hay ninguna investigación en curso sobre los ingresos del periodista.
López Obrador enfatizó que su gobierno no es responsable del fracaso de Loret de Mola como periodista, indicando que no debería utilizar a la administración para ocultar su declive profesional. “Nosotros estamos a favor de la libertad de expresión. Que no nos quieran usar a nosotros para tratar de esconder su rotundo fracaso como periodista al servicio de la corrupción”, declaró el presidente.
El mandatario también aseguró que nunca ha denunciado a ningún periodista, a pesar de las constantes calumnias. Confirmó que no existe ninguna denuncia contra Loret ante Hacienda y anunció que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), asistirá a la conferencia matutina del próximo miércoles para hablar sobre el caso.