CDMX.- Con el objetivo de llegar a la Liguilla y sumar nueve puntos en esta semana, América recibirá hoy sábado a un Necaxa necesitado de ganar para mantener las esperanzas de entrar en la fase final, en el juego de la fecha 14 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Las Águilas no se vieron de todo bien en el “Clásico Nacional” ante Guadalajara. Fueron controlados durante la mayor parte del juego, sólo que el rival no tuvo la capacidad para reflejar en el marcador lo que mostró en la cancha. Lo positivo para el técnico Miguel Herrera es que su equipo fue contundente al aprovechar una falla de su contrincante y tuvo la fortaleza mental para darle la vuelta a la pizarra.
El cuadro azulcrema, que suma 26 unidades, presume nueve victorias en los 10 más recientes partidos “en casa”, ante su rival en turno, por sólo un empate. Su último revés fue en el duelo de “ida” de la final del Torneo Verano 2002.
Mientras que los de Aguascalientes son un equipo al que le falta fortaleza de medio campo hacia el frente; muestra clara de ello es que sólo ha marcado 12 goles en 13 encuentros; menos de uno por partido.
Si el técnico Ignacio Ambriz quiere meter a este equipo a la Liguilla necesita resolver esta situación, y más aún frente a un rival que no perdona.
Los Hidrocálidos, que acumulan 18 puntos, sólo han ganado tres de los últimos cotejos en cualquier campo, ante su rival en turno, por cuatro “descalabros” y tres igualadas.
El Estadio Azteca será el escenario donde estos dos cuadros se medirán a partir de las 21:00 horas, con Luis Enrique Santander como árbitro.