México.- Inicia la liguilla del Torneo Apertura 2015 y en el Azteca, América recibe a León en la ida de su llave en los cuartos de final. Si bien la Fiesta Grande de la Liga MX es, prácticamente, un torneo nuevo en el cual todos sus invitados empiezan de cero,
hay un yugo del que es imposible liberarse: las estadísticas. En esos indicadores hay un rubro que ruboriza a los Esmeraldas: sus resultados en calidad de visitante.
De nueve juegos fuera del Nou Camp, León ganó tres y perdió seis; cinco de estos en sus más recientes salidas. Además, el ardor se agudiza al recordar que el marcador de las caídas guanajuatenses fue abultado en varias de ellas.
Evidentemente este parámetro hace sonreir a un América que tiene cuentas pendientes con los Esmeraldas. Comenzando por aquella final de 2013 que le ganaron en el Azteca y terminando por el doloroso 3-0 en contra que le recetaron en su encuentro en este torneo.
Sin embargo, aquel juego del 29 de septiembre no es una muestra precisa para poder predecir lo que se avecina en el choque entre Azulcremas y Panzas Verdes en el estadio Azteca. De nueva cuenta, el comportamiento de los segundos fuera de casa es diametralmente opuesto al que presentan como anfitriones, sin duda este primer partido augura un buen juego en esta fase.