Córdoba.- Padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” de San José de Tapia, amenazan con tomar las instalaciones del plantel este martes. Exigen la destitución del maestro de educación física, al considerar que tiene prácticas poco profesionales que impiden el desarrollo académico de los más de 387 estudiantes que integran la matrícula escolar.
Ayer por la mañana intentaron negarle el paso al interior del plantel, sin embargo, debido a que fue apoyado por el resto de los maestros, los tutores desistieron. En su lugar presentaron una queja ante la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) .
En entrevista, el presidente de la Asociación de Padres de Familia (APF), Alfredo Hilario Cortez Bonilla, aseguró que desde hace tres años que el profesor de educación física Fernando Pérez Carvajal llegó a la institución, no ha cumplido con su labor de docente, pues sólo realiza actividades con los estudiantes en días de calor, sin importarle exponer a los infantes, mientras que en días nublados y con lluvia suspende todo tipo de actividades.
De acuerdo a los paterfamilias, ya se solicitó la intervención del director del plantel, Lino Esteban Fernández, quien hizo caso omiso a sus demandas, al realizar una reunión en privado con el maestro, de la cual sólo se les informó la existencia de un compromiso de mejora, mismo que, aseguran, no ha cumplido.