Zongolica.- Mujeres de más de 10 municipios de la Sierra de Zongolica tomarán las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en demanda de la aprobación de proyectos productivos.
La presidenta de la Asociación Civil Mujeres Sumando Mujeres, Celfa Méndez Hernández lamentó que para la delegada federal, Isabel Pérez Santos, los compadrazgos o lazos familiares sigan siendo la constante para bajar recursos millonarios, en vez de apoyar a quienes menos tienen.
“En vista de que la CDI no nos ha dado una respuesta a la mujeres con respecto a varias solitudes que le hemos hecho, tomaremos próximamente la sede que existe en Zongolica para solicitar la destitución de la funcionaria”, dijo en entrevista.
Mencionó que a través de oficios, que obran en poder de la Delegada, solicitaron un convenio para desarrollar proyectos que realmente contribuyan a mejorar la economía de las mujeres a través de la productividad, lo cual no ha sido autorizado.
“Lo que pretendíamos era apoyar a féminas campesinas y madres solteras, amas de casa y jóvenes que nunca se han visto a apoyadas y que desean mejorar su calidad de vida, pero a la funcionaria esto no parece importarle”, comentó.
Pese a que la solicitud se la hicieron hace mas de cinco meses, es la fecha en que sigue esperando la llamada que prometió hacer la funcionaria federal, que en sus pocos meses de trabajo al frente de la dependencia, lo que ha hecho es apoyar sólo a sus familiares, indicó la entrevistada.
Noé Carrillo
El Buen Tono