Córdoba.- Nuevamente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín le da “atole con el dedo” a integrantes de la Organización Social de Gestión de Vivienda del Estado de Veracruz de las colonias San Miguelito Ampliación 3, Valle Dorado y El Pedregal, pues tras haber llegado a manifestarse en el Palacio, dijo que será hasta el lunes de la próxima semana cuando les resuelvan sus peticiones.
Ayer por la mañana, más de 100 personas llegaron al Palacio para presionar al Munícipe con las obras que desde el inicio de su Administración se comprometió a hacérselas.
El líder de la organización, Jorge Avendaño, aseveró que el Ayuntamiento sólo ha beneficiado a un grupo social -Antorcha Campesina-, que cada vez que no les cumplen con las obras llegan a “tomar” el Palacio y gritar.
Explicó que el motivo de la manifestación es que sólo quedan 60 días para aplicar los recursos, debido a que en octubre “cierran todo”, refiriéndose a que la Administración se prepara para la entrega.
“Hoy el Alcalde nos debe solucionar lo que tenemos pendientes, con está son ya cuatro reuniones y esperemos que nos resuelva”, dijo.
Agregó que desde el inicio de la Administración les han dado a “cuentagotas las obras”, y ahora le exigen la construcción de guarniciones, banquetas, la pavimentación de una calle, tinacos, cuartos dormitorios, pisos, techos e introducción de agua.
Debido a que Tomás Ríos se encontraba en una reunión con sus coordinadores y directores de área en la parte baja del Palacio, los quejosos llegaron a ese lugar, exigiendo la presencia del Edil.
Más tarde fueron atendidos y tras varias horas de diálogo, a decir de Jorge Avendaño, el próximo viernes “podría” pasar por Cabildo la aplicación de una obra, pero será hasta la siguiente semana cuando les definan los beneficios que les darán.
El Presidente Municipal argumentó que se checarán los polígonos en donde la organización pide obras y verán si es posible utilizar los recursos federales.
Se calculó que son cerca de 400 familias que podrían ser beneficiadas.
Pese a que al final llegaron sólo a acuerdos de palabra, Jorge Avendaño amagó que en caso de no ser tomados en cuenta podrían protestar o “tomar” las calles.