Zongolica.- Militantes del PRI en Zongolica amagaron con tomar las instalaciones del partido en protesta a la supuesta imposición de Jorge Lino Luna Alarcón como candidato a la Alcaldía.
Los inconformes externaron que la reciente celebración del aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, organizado el domingo, no fue más que un acto de precampaña más de esta persona.
Mencionaron que incluso Luna Alarcón, quien desde hace meses realiza campaña entregando diversos apoyos en las comunidades, presume ser el enviado de Xalapa para contender por la Presidencia municipal.
Los demás aspirantes, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, exigieron al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y a su dirigente, Erick Lagos Hernández, sacar las manos del proceso interno.
De hecho, pidieron al CDE realizar encuestas previas con los demás aspirantes, con lo cual se constatará que su “carta fuerte” desfila en cuarto lugar de aceptación con respecto a otras opciones.
Los otros precandidatos solicitaron al PRI Estatal exigir las adhesiones y otros requisitos, como ser originario de esta cabecera municipal, de lo cual en ambos casos, carece Jorge Lino Luna Alarcón.
De esta manera, tanto la militancia como los mismos aspirantes, amagaron con renunciar al PRI y buscar la presidencia por otro partido, en donde aseguran, sí respetan su fortaleza e historial político.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono