
Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- Padres de familia del CECATI 49 advirtieron que, ante la falta de respuesta de las autoridades educativas y la persistencia de los abusos, procederán a la toma del plantel en exigencia de la destitución inmediata de la directora Teresa Aguirre Jiménez.
La problemática no es nueva. Desde 2017, empleados del plantel -ubicado en la zona industrial de Córdoba- denunciaron actos de acoso laboral, tráfico de influencias y asignación irregular de plazas bajo la gestión de Aguirre Jiménez. Sin embargo, sus denuncias, dirigidas a la Sección 32 del SNTE y a instancias oficiales, fueron ignoradas, permitiendo que las irregularidades se mantuvieran hasta la fecha.
Actualmente, tutores señalan que Teresa Aguirre, junto con un maestro que responde al nombre de Jesús López, continúa acosando al personal docente, hostigándolos para que abandonen sus puestos. Además, el comportamiento prepotente y déspota del catedrático dentro del aula ha sido motivo de nuevas quejas de alumnos y los padres de familia.
