Córdoba.- Unos 700 vendedores fijos de 14 organizaciones amenazaron con salir a las calles si el alcalde, Tomás Ríos Bernal, “incumple con los acuerdos”.
En rueda de prensa, la dirigente de la Asociación Regional de Vendedores Ambulantes, Luminosa Ameca Vázquez, acusó al Ayuntamiento de ceder a las presiones, poniendo en riesgo el equilibrio del comercio formal y a los vendedores de los mercados Revolución y La Isla, “quienes sí han cumplido con los reglamentos de Comercio”, dijo.
La vendedora afirmó que el Ayuntamiento toma “decisiones equivocadas” y trabaja con un “doble discurso”, lo que manifiesta su desconocimiento de las funciones que competen directamente a la dirección de Comercio. Ante esta situación, Ameca Vázquez amenazó con movilizar a más de 700 vendedores para que tomen las calles de la ciudad.
“Antes de salir a la calle se agotarán las diversas instancias del diálogo. En caso de que no obtengan una solución efectiva, el fin de semana montarán sus puestos en la vía pública”.
La Asociación Regional de Vendedores Ambulantes, a través de su representante, exigió al síndico Luis Alberto Hernández, “no dar marcha atrás en la emisión de permisos para nuevos vendedores”.
“Entre el coordinador de Comercio, Juan Paúl González y el director de Desarrollo Económico, Adrián Pérez Croda, se acusan entre ambos de dar los permisos. Daremos hasta el fin de semana para que se ponga orden, o saldrán a las calles los 700 locatarios”, afirmó Ameca.
Miguel Àngel C Mauss
El Buen Tono