Fortín.- Habitantes de Monte Blanco, Santa Lucia y otras comunidades afectadas por los recientes cortes del servicio de agua potable, amenazaron con manifestarse, cerrar carreteras y movilizaciones sociales, en caso de que el Ayuntamiento de Fortín mantenga la suspensión del suministro.
Después de que durante la noche del lunes sostuvieron una reunión en la comunidad de Monte Blanco, donde estuvieron presentes autoridades locales y donde manifestaron estar recibiendo agua por tandeos, después de no haber tenido el servicio durante el fin de semana.
Trascendió que el líquido llega en pipas provenientes de El Corazón, ubicado en la Barranca de San Miguel, agua que por el momento está sucia o turbia, por lo que no es apta para las labores del hogar, por lo cual continúan inconformes.
Uno de los acuerdos tomados durante la reunión comunitaria fue realizar diversas movilizaciones, entre las que se encuentran el cierre de carreteras y la toma del Palacio municipal.
Mientras tanto, ayer aún no se había normalizado el servicio de abastecimiento de agua, por lo que se continuaba tandeando a las comunidades, mientras tanto el director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, Gabriel Zayeg Nevares, no había brindado información a los afectados, provocando más molestias.