COSOLAPA.- Madres de familia acudieron a las oficinas del Ministerio Público para exigir que no fuera puesto en libertad el presunto agresor de un menor de edad detenido la tarde de ayer en los pasillos del zoco.
La madre de Alexis “X” quien cursa el cuarto grado de primaria, en la escuela Francisco I. Madero de Tezonapa, acompañada con otros pobladores de la colonia Santa Fe, expusieron que el presunto agresor, Fabián Santiago Hernández, de 43 años, con domicilio en vías del ferrocarril de la colonia Santa Fe, constantemente agrede a los niños, así como adultos mayores.
“Hay veces en las que el hombre trae consigo un machete, sin que te des cuenta pasa y con el puño te golpea y a nosotros no nos consta que esté mal de sus facultades mentales, porque hay ocasiones en que se ve que está normal y otras amenaza, corretea a los niños y apedrea las casas”, manifestó la madre del menor afectado, Mayra Criollo Hernández.
Los hechos se suscitaron la tarde del pasado miércoles alrededor de las 13:30 horas, cuando elementos de la Policía municipal detuvieron al presunto agresor en uno de los pasillos del mercado municipal.
A pesar de la insistencia de los padres de familia, el sujeto fue puesto en libertad debido a que las lesiones del menor no fueron de gravedad, incluso al presentar su denuncia, la madre indicó que el golpe del rostro lo había provocado una caída del niño al huir del presunto agresor.