in

Amenazan con huelga

Superiberia

Córdoba.- Personal del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), rechazó la propuesta de la Casa de Estudios en incrementar el salario en un 3.08 por ciento,  en lugar del 20 por ciento que solicitaron a finales de 2016. Advierten que no dudarán en colgar las banderas rojinegras.

Ayer, cerca de 30 sindicalizados realizaron una segunda marcha por las principales calles de la ciudad, como señal de exigencia al aumento salarial.

El coordinador de Prensa y Propaganda, Moisés Amezcua Rodríguez, expuso que aunque la UV les presentó su propuesta de aumento, es mucho menor al del año pasado, donde recibieron el 3.5 por cierto.

“Nos han ofrecido 10 pesos a la ayuda del transporte y otros 10 a la canasta básica, la verdad eso se nos hace ‘ridículo’, por lo que estamos emplazando a huelga -hoy- a las 7 de la mañana en todos los planteles del Estado”, dijo.

Reiteraron que hasta el mediodía de ayer, seguían en espera de los acuerdos que se generen entre la dirigencia estatal y las autoridades universitarias, ya que desde el primer acercamiento, en diciembre del año pasado, no han logrado avanzar en las negociaciones, por ello, los más de 3 mil agremiados en la Entidad se mantienen en alerta ante cualquier comunicado. Por estímulo de canasta básica y apoyo al transporte, la Universidad les entrega un promedio de 80 pesos, aportación que consideraron “ridícula” dado los constantes incrementos y sobre todo al asegurar que son los que menos reciben.

Por tratarse de un Sindicato de apoyo que incluye a los trabajadores manuales, técnicos y administrativos, afirmaron que en ocasiones han puesto de sus propios recursos para sacar la carga de trabajo que demanda la UV.

CANAL OFICIAL

Exige Canaco no más aumentos

Pendientes obras en secundarias