Xalapa.- Cerca de 2 mil maestros adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), se manifestaron esta mañana mediante una marcha por diversas calles de la capital para exigir, una vez más, el aumento salarial del 20 por ciento.
Partieron a las once de la mañana de sus oficinas ubicadas en la avenida Orizaba para caminar por la calle Sayago y posteriormente bajar por Dr. Rafael Lucio, portando banderas de color rojo y negro, gritando consignas que exponían sus ideales y objetivos.
Cerca de las 11:30 horas llegaron a la avenida Enríquez, bloqueando en su totalidad la circulación vehicular. Marcharon por el viaducto del parque Juárez y retornaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para plantarse allí.
El secretario general del SETSUV, Pedro Reducindo Villalba dijo que al medio día se reunirían con la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana y autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje para dialogar y negociar el aumento salarial.
Reducido Villalba recordó que el día 2 de febrero es el límite para llegar a un acuerdo con la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, por lo que dijo esperar que les presenten propuestas más completas que el aumento del 3.5 por ciento.
FUENTE: Plumas Libres