Juan José Enríquez
El Buen Tono
Atlahuilco.- Si mañana, el gobernador Cuitláhuac García, no se presenta ante los habitantes del municipio para dar a conocer su compromiso en obra pública, los pobladores bloquearán carreteras estatales y federales.
Pobladores informaron lo anterior y dijeron están hartos de que la administración de Veracruz no haga nada a favor de los indígenas
Y es que ante la falta de obras y recursos financieros, autoridades municipales y diversas organizaciones civiles emplazaron al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para que este lunes atienda y resuelva sus demandas.
Indicaron que es deber y obligación del mandatario acudir a los llamados que le realizan los habitantes del lugar serrano.
Añadieron que hasta el momento no se tiene contemplada su visita, a pesar del llamado que realizaron diversas organizaciones civiles, pero de no hacerlo bloquearán la carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura del trébol de Jalapilla y la autopista Córdoba-Puebla en el mismo tramo.
Situación
Cabe destacar que hace tiempo funcionarios locales reconocieron que sentían relegados por ser de diferente instituto político al gobernante y a un año de administración, Atlahuilco no ha recibido ningún apoyo
“Esperamos que se les ablande el corazón, y el gobernador destine recursos para nosotros, porque votamos por él en 2018”, expresaron.
Por su parte, el dirigente de la organización Zepaniah Titlatozke, Armando González, informó que el plazo vence mañana lunes y si el mandatario estatal no acude, habrá otro tipo de acciones que emprenderán.
En tanto madres de familias, mencionaron que es urgente que el gobernador deje de andar en bicicleta y atienda los problemas de las personas, especialmente de los pueblos originarios.
Cuitláhuac está más enfocado en el tema político, ver qué se lleva antes de dejar el poder, que en atender las demandas, añadió un maestro”.