Dortmund.- El regreso del polaco Robert Lewandowski, delantero que le endosó cuatro goles en la ida de semifinales de la última edición de Champions League, es la amenaza a la amplia ventaja con la que en esta edición visita el Real Madrid a su último verdugo, el Borussia Dortmund, antes de firmar un nuevo pase a semifinales.
La lección aprendida el año pasado en el Signal Iduna Park, donde Lewandowski dio un recital de futbol, está más presente que nunca en un Real Madrid que está a puertas de su cuarta semifinal de Liga de Campeones consecutiva, en un nuevo camino hacia la soñada ‘décima’ Copa de Europa.
Pero ni el 3-0 de la ida, ni los datos que señalan que nunca al Real Madrid le remontaron una eliminatoria europea con esa ventaja, les permitirán salir confiados hoy al Signal Iduna Park. Tanto es así, que Cristiano Ronaldo jugó la ida con fuertes molestias hasta que su cuerpo aguantó y descansó el fin de semana ante la Real Sociedad, para jugar este martes el partido de vuelta ante el Dortmund.
AGENCIA