Ixtaczoquitlan.- Tres sujetos desconocidos que viajaban en un automóvil Jetta de color negro, amenazaron durante la mañana del jueves a tres voceadores de esta casa editorial, a quienes les advirtieron que dejaran de vender la edición, en la
cual se daba a conocer la noticia sobre la captura de Alejandro Castro Alfonso, quien también se hacía llamar Pascual Sandoval Ortiz, alias, El Picoreta, uno de los principales líderes del Cártel de Los Zetas.
Lo anterior se considera un ataque a la libre expresión, pues si bien se sabe que esta agresión es por parte de grupos delincuenciales que a toda costa tratan de evitar se dé a conocer la verdad de los hechos, cometiendo agresiones contra periodistas y ahora, contra voceadores, las autoridades nada hacen por evitarlo.
Y es que al parecer no les ha gustado que esta publicación se exhiba en su exacta realidad, dando a conocer la captura de Alejandro Castro Alfonso, quien también se hacía llamar Pascual Sandoval Ortiz, uno de los principales líderes del Cártel de Los Zetas, quien operaba principalmente en el municipio de Orizaba, así como en Poza Rica y sus alrededores.
Los voceadores agredidos y amenazados se encontraban vendiendo ejemplares de EL BUEN TONO muy cerca del Palacio municipal, y a pesar de las agresiones cometidas por los sujetos, los afectados solicitaron la ayuda de la Policía municipal, sin embargo esta les negó el apoyo e hizo caso omiso, por lo que temen pueda repetirse otra situación como la ocurrida ayer. Cabe señalar que no es la primera vez que esto sucede.