in

Amenazan a personal de Cruz Roja

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

Orizaba.- Personal de Cruz Roja, delegación Orizaba, constantemente son víctimas de amenazas y agresiones cada vez que llegan lesionados alcoholizados y exigen ser atendidos por personal de esta institución, así lo manifestó la presidenta Xóchitl Sosa de García.

Agregó que todo el personal siempre está en riesgo, debido a que hay pacientes que han agredido a enfermeras y paramédicos, principalmente por las noches y durante los fines de semana.

Aclaró que hace algunos días hubo acusaciones contra la Cruz Roja de esta ciudad, quien supuestamente se negó a atender a un paciente que arribó por la noche y al cual se le negó la atención por carecer de dinero.

Ante esta lamentable situación la presidenta de la institución explicó que la persona estaba bajo los efectos del alcohol a tal grado que no podía sostenerse y se puso agresivo contra el personal, pese a ello se les curaron las heridas.

“Un taxista lo dejó en este edificio sin importarle más, el señor pateó la puerta y agredió verbalmente a la enfermera, a pesar del riesgo que implicó esta situación se le curaron sus heridas; él traía fracturas en las costillas y por ello tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Río Blanco. La enfermera llamó a la patrulla de Policía Municipal porque estaba agresivo el paciente y los uniformados llamaron a Protección Civil, quien hizo el traslado al nosocomio», acotó.

Puntualizó que toda persona que llega a solicitar el auxilio y la atención traiga o no dinero se les brinda la atención, a pesar de que los pacientes en reiteradas ocasiones han ofendido al personal con palabras altisonantes, e incluso exigen el servicio intimidando a paramédicos y enfermeras, quienes no únicamente lo hacen de manera individual sino grupal a solicitar el apoyo para quien o quienes están heridos.

CANAL OFICIAL

Quiere Orizaba alerta sísmica

Prevén el primer frente frío