in

Amenazan a nuestro reportero

Superiberia

Córdoba.- Por enésima vez, personal de esta casa editorial es objeto de amenazas que más que intimidarnos, nos fortalecen, porque no estamos dispuestos a renunciar a nuestro derecho a expresarnos y de servir a nuestros lectores.

 

El Buen Tono, condena la agresión que sufrió ayer nuestro corresponsal en el municipio de Cuitláhuac, en donde un hombre lo amenazó con un arma de fuego, exigiéndole “bajarle de tono” a sus notas informativas.

 

Exigimos a las autoridades garantías para ejercer el periodismo crítico que realizamos. Basta de intimidaciones, acosos y agresiones.

 

El Buen Tono ha sufrido diversas intimidaciones y atentados, inclusive, el asesinato de uno de nuestros colaboradores.

 

En enero, hombres armados “secuestraron” a un perifonista cuando circulaba sobre la carretera estatal Omealca-Tezonapa.

 

 Los hombres, dos con armas cortas y uno con larga, introdujeron al trabajador entre unos cañales y comenzaron a golpearlo para después apuntarle en la cabeza.

 

Días después, otros dos perifonistas fueron agredidos físicamente y amenazados por elementos de la Policía municipal de Yanga; ese día se publicó que mientras eran entregadas las nuevas unidades (un camaro y una Cheyenne), una mujer fue asaltada.

 

Esta no es la primera vez que los distribuidores y perifonistas son agredidos por civiles o por oficiales de la Policía.

 

En julio del año pasado, en Tehuipango, uniformados robaron los diarios y retuvieron por varias horas a dos trabajadores.

CANAL OFICIAL

Reprueban la nómina de Tomás

Rechazan a 2 mil aspirantes