Córdoba.- Locatarios del mercado Revolución denunciaron que el coordinador de zocos, José Luis Fernández Lara, y el director de Desarrollo Económico, Adrián Pérez Croda, les condicionaron la entrega de los nuevos locales, si no están de acuerdo con el tamaño de los mismos, los cuales son más pequeños que lo prometido.
Además, los locatarios que se quedarán en las calles debido a que se integrarán al mercado hasta que se concluya la segunda etapa, temen ser reubicados a una zona donde están en riesgo sus ventas, ya que no los dejarán en la avenida 8, donde cumplirán un año de estar allí, sino en otro lugar.
Paz Velázquez, una de las locatarias, dijo que se corre el riesgo de que la segunda etapa de la obra no se realice, pues habrá elecciones y tal vez no lleguen recursos para seguir con la obra y el Ayuntamiento tampoco tiene dinero para continuar con este proyecto.
Por ello hizo un llamado a los locatarios que serán reubicados en la próxima etapa de construcción a que no lo permitan, “que vean en las condiciones que ahora estamos, creímos que sería sólo unos meses y que nos iría mejor”, dijo.
Guadalupe Pérez Castro dijo que cuenta con dos locales en lo que se conocía como área de tianguis y ahora estima que le han quitado de 9 a 10 metros. Aseguró que le informaron que le entregarán sus espacios, pero con menos metros, “no quiero aceptar, pero José Luis y don Adrián se ponen muy groseros cuando hablamos con ellos y nos dicen que si no recibimos así los locales, se los darán a otra persona”, dijo. Asunción Huerta Morales comentó que se ha acercado a las autoridades para conocer el local donde será reubicado, pero Fernández Lara le comentó que le asignó dos locales, pero en el contrato acordaron que sería el mismo lugar y “hasta el momento desconozco a dónde me reubicarán”.