Córdoba.- El presidente del Frente Popular Revolucionario, Andrés Gómez Ojeda, dijo temer por su vida y la de sus agremiados, esto tras recibir vía telefónica varias amenazas de muerte.
Ante ello, ha interpuesto ante el Ministerio Público una denuncia por los probables delitos de amenazas, extorsión y abuso de autoridad en contra del coordinador e inspector de la Dirección de Comercio, Joel Guerra García y Alejandro Reyes alias “El Chikas”, respectivamente
Así como en contra de Pedro Ventura Gómez, Víctor Ventura Rodríguez y Rodrigo Rodríguez Aquino, quienes lo acusan de un supuesto fraude, indicó el dirigente popular.
De ocurrirle algo a él, a su familia o a algún integrante del Frente Popular Revolucionario, Gómez Ojeda responsabiliza al alcalde Guillermo Rivas Díaz, quien simplemente se ha dedicado a solapar las “truculencias” del personal del Comercio.
Y es que desde que han evidenciado las corruptelas del personal del Comercio, los integrantes de esta organización han sido objeto de amenazas, hostigamiento y hasta de violencia física o verbal.
Por su parte, Guadalupe Ibáñez, integrante de esta organización, también dijo temer por su integridad, ya que la tarde del miércoles detectó al inspector de Comercio, Adolfo Hernández, merodeando por su casa.
Gómez Ojeda manifestó que Joel Guerra García y Alejandro Reyes son los que promueven denuncias en su contra, falseando y manipulando datos, tal es así que hace unas semanas, a los militantes Donato Martínez Lázaro y Rosa Namitle les tomó por sorpresa una orden de aprehensión por los presuntos delitos de amenazas y lesiones, sin haber recibido citatorio y mucho menos haber tenido derecho a la audiencia para exponer su declaración.
Pero además no conocían a la supuesta agraviada. Quedó como constancia en la causa penal número 134/2013 integrada en el juzgado Tercero de Primera Instancia, quedando el asunto sobreseído por falta de elementos.
Para finalizar, Gómez Ojeda señaló a las personas denunciadas como responsables de lo que pueda ocurrirle a cualquiera de los que integran el Frente Popular Revolucionario.
De la RedacciÛn
El Buen Tono