Cd. Mendoza.- La tarde de ayer, acudió ante la Agencia del Ministerio Público el director del Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena (CDI), para presentar una formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de amenazas, luego que desde hace varios días recibió mensajes de texto a su celular amenazándolo con matar a su esposa si no renunciaba a su cargo.
Cabe señalar que el agraviado se desempeña como coordinador y director de dicha dependencia en la localidad de Huitzila, perteneciente al municipio de Soledad Atzompa, en donde de manera periódica gestiona recursos federales para el apoyo de proyectos que beneficien a las comunidades indígenas de la zona.
Mediante su querella, Jesús Luis Urrea Prieto, de 55 años, originario de la ciudad de Veracruz, señaló que estos hechos se vienen dando desde el pasado viernes, cuando al encontrarse descansando en el interior de su domicilio junto con su esposa Mayra Sauceda Parra, recibió un mensaje de texto de un numero celular desconocido.
Refirió que a través de dicho texto le advertían que ya lo tenían bien ubicado, y que si en menos de 12 horas no dejaba el cargo de director del CDI y abandonaba la localidad antes señalada, secuestrarían a su esposa y se la entregarían muerta, hecho que preocupo en gran medida al empleado, quien dijo desconocía el proceder de dichas amenazas.
Al día siguiente, Urrea Prieto acudió a su centro de trabajo para realizar sus labores del día, pero de nueva cuenta el mismo mensaje le llegó a su teléfono celular con las misma amenaza, motivo por el cual decidió acudir ante la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Mendoza a presentar su denuncia por estos hechos.
Durante su comparecencia, el funcionario refirió que semanas atrás, el programa de apoyos del Centro Coordinador Indígena había entregado recursos económicos a varios proyectos presentados por habitantes de diversas localidades de Soledad Atzompa, quedando fuera de dicho apoyo decenas de participantes.
Debido a esto, Jesús Luis Urrea indicó que dichas amenazas pudieran deberse a la inconformidad de alguno de los participantes en dicha licitación y que no fueron beneficiados, por lo que pidió encarecidamente a las autoridades ministeriales se investiguen a fondo estos hechos, ya que teme por su vida y la de su esposa.