in

Amenazan a empleados si no asisten a posada, acusan represión municipal

Superiberia

Sandra González 
el buen tono

Orizaba.- Se informó que más de 500 empleados del ayuntamiento de Orizaba están siendo amenazados con descuentos salariales significativos si no asisten a la posada navideña organizada por la institución.
Los trabajadores del ayuntamiento de Orizaba han expresado su descontento por esta acción que violenta los principios de libre elección.
Consideraron que la administración municipal ha adoptado una medida controvertida al advertir a los trabajadores que, “en caso de no participar en la celebración, se les descontará la suma de 350 pesos en la próxima quincena”.
Al respecto, diversos expertos laborales señalan que este tipo de prácticas coercitivas no sólo son inapropiadas, sino que podrían violar normativas laborales existentes.
Manifestaron que no es justo penalizar a los empleados por no participar en una actividad no laboral, pues se debe respetar su autonomía y decisiones personales.
Criticaron esta medida impositiva por parte de las autoridades municipales que encabeza el alcalde Juan Manuel Diez Francos, pues se trata de un evento no relacionado con el trabajo.

CANAL OFICIAL

Apuñala a su familia, después incendia su casa; hay 4 personas fallecidas

Decenas de perros salen en peregrinación