Mariano Escobedo.- Vecinos de la colonia “21 de Octubre”, del camino viejo a Mariano Escobedo, armados con palos y machetes impidieron que albañiles de una constructora realizaran la introducción de las redes de agua potable y drenaje.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando un grupo de albañiles llegó al camino viejo a la altura del campo deportivo “Los Maristas”, con la finalidad de realizar trabajos de medición de lo que será una calle rehabilitada.
Además, iniciarían las excavaciones para la introducción de las redes del drenaje sanitario y agua potable, pero apenas habían transcurrido diez minutos, cuando un grupo de personas armadas con machetes, palos y hasta con escopetas llegaron al lugar.
De inmediato se pusieron al frente de los trabajadores e impidieron realizar su labor, además los amenazaron de muerte y los rodearon, intimidándolos con sus armas, entre ellos había hombres, mujeres y personas de la tercera edad.
Tras estos hechos los trabajadores argumentaron tenían indicaciones del presidente municipal, Ramiro Muñoz Páez, para rehabilitar las calles de esta colonia, pero se manifestaron más al escuchar el nombre del Alcalde.
Con la finalidad de ser linchados, porque amenazaban con herirlos con las armas, tuvieron que escapar de la colonia, por lo que se espera que en las próximas horas los afectados denuncien las amenazas de muerte ante las autoridades ministeriales.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono