in

Amenazan a campesino

Superiberia

Tezonapa.- Un campesino que había adquirido un terreno ejidal fue amenazado de muerte por tres mujeres -familiares de la persona a quien le compró el predio- quienes le impidieron tomar posesión de su propiedad e incluso le derrumbaron la casita que había en el mismo.

El agraviado es Rubén Arrillaga Montalvo, de 40 años de edad, originario de Ixtacapa el Chico, quien narró que el 2 de agosto del año pasado, se entrevistó con Humberto Castañeda Ramírez, entonces propietario y vendedor del terreno, realizando el trámite de compra-venta con apego a la ley, pagando por dicho predio la cantidad de 60 mil pesos.

Sin embargo, el martes de la semana pasada, al llegar al predio para tomar posesión del mismo, se percató de que se encontraban en el lugar tres mujeres que se habían apoderado de su nueva propiedad, por lo que se acercó a ellas para pedirles que se retiraran.

Ante ello las mujeres, identificadas como Juana Castañeda Ramírez, Martha Castañeda Huerta y Adela Castañeda Sánchez, hermana y primas del vendedor, reaccionaron de manera hostil, impidiendo que Arrillaga Montalvo tomara posesión del mismo. Las féminas llegaron al grado de intentar linchar al nuevo propietario y amenazarlo de muerte.

Al sentir que su vida corría peligro, el agraviado interpuso denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a fin de que las féminas sean citadas a declarar y se les finque responsabilidad por los delitos de despojo y daños, ya que derribaron las casita que había en el terreno.

El ex propietario, Humberto Castañeda, se dijo dispuesto a declarar en caso de que la autoridad lo requiera. Tanto el vendedor como el comprador mostraron documentos firmados por ambos, los cuales no muestran ningún problema en la compra-venta, y avalan a Arrillaga Montalvo como legítimo propietario, por lo cual las mujeres no tienen nada qué pelear, además de que deberán responder por los cargos en su contra.

 

Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Choca auto con muro

Ejecutan a pareja