Tezonapa.- Un ama de casa interpuso denuncia en contra de la familia León Morales, luego de que sus integrantes la amenazaron de muerte y secuestro a ella y a su familia presumiendo tener contactos con miembros del crimen organizado.
La agraviada es Juana Hernández Ramírez, quien en su denuncia señaló que las personas identificadas como Mercedes, Cornelio, Nayhelli, Esperanza y Alexandre, todos de apellido León Morales, arribaron a su domicilio el pasado martes 17, cuando se encontraba en su domicilio preparando la comida en compañía de su esposo y su nuera.
En ese momento, comenzó a escuchar que desde el exterior le gritaban palabras altisonantes, exigiendo que saliera de la casa para “darle su merecido”, además de que amenazaban con meterse a la fuerza a su domicilio.
Por ello decidió salir a ver el por qué del escándalo. Los enardecidos hermanos comenzaron a insultarla y amenazarla a ella y a su nuera, acusándolas de supuestamente andar con hombres casados. En ese momento, Cornelio comenzó a presumir que tenía un hijo “pesado”, cuyos amigos pertenecían al crimen organizado y se encargaban de “desaparecer” a quienes les son incómodos, advirtiéndole que eso le iba a pasar a ella y a su familia, además de que le darían “una golpiza” a su nieto menor de edad en cuanto lo vieran por la calle.
Ignorando los motivos de estas amenazas, y temiendo por su vida y la de su familia, fue que la mujer acudió a la agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente en contra de estas personas.
Julio Valdivia
El Buen Tono