Xalapa.- Ayer en la Plaza Lerdo, integrantes del Colectivo por la Paz realizaron su tradicional bordado de nombres de desaparecidos, se quejan de que el Gobierno; en vez de apoyarles, los intimidan y amenazan. Esa es la respuesta que han tenido a sus demandas.
Anaís Palacios fue intimidada por elementos castrenses en Coatzacoalcos, al acompañar a la familia de una menor desaparecida.
“No estamos exentos de que situaciones de intimidación sucedan, pero sí confiamos en que nuestra postura como defensores de derechos humanos, es una postura válida”, declaró.
Ella dijo que no puede culpar directamente a Gobierno del Estado por los diversos tipos de intimidaciones hacia sus compañeros, pues no cuenta con nombres ni cargos específicos de las personas.
Dijo que elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) los han mantenido bajo vigilancia en sus diversas actividades como la de bordar en servilletas los nombres de algunas personas desaparecidas.
“Están muy pendientes de lo que hacemos, y está bien, ojalá también estén muy pendientes de las víctimas”.
La activista aseveró que ya tuvieron un acercamiento con organizaciones a nivel nacional e internacional que en un momento dado, podrían servirles de protección a ella y sus compañeros, pues dijo conocer el ambiente represor que se vive en el Estado.