De la Redacción
El Buen Tono
Región.- Habitantes de diversos municipios de la región de las Altas Montañas lanzaron un llamado a la ciudadanía para unirse contra los abusos que están cometiendo los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Señalan que automovilistas y motociclistas han sido víctimas de detenciones ilegales, bajo pretextos fabricados por los uniformados, quienes los trasladan a un lugar en “Colorines”, Huiloapan, que no tiene reconocimiento oficial como base policial ni como cárcel.
Los afectados se quejan de la falta de respuesta de presidentes municipales y del gobernador, quienes no han tomado medidas para detener estos atropellos.
En consecuencia, advirtieron que, si las autoridades no toman medidas inmediatas, ellos mismos procederán a hacerlo, y amenazaron con quemar las bases policiales y las patrullas.
El movimiento también convocó a una marcha, aunque sin especificar fecha y lugar. Los ciudadanos amenazaron: “Así que señor gobernador, haga algo para frenar los abusos, ya que de lo contrario les vamos a quemar su base y las patrullas”.