in

Amenaza enfermera a derechohabientes

Superiberia

Zongolica.- Tras la publicación de un parto afuera de la clínica del IMSS de la comunidad Temaxcalapa, usuarias denuncian que ahora la enfermera del lugar amenaza a las mujeres que acuden a sus citas o emergencias, indicándoles que realiza investigaciones y tomará represalias contra la persona que haya informado sobre el suceso que indignó a la sociedad.

Además de poder perder el apoyo de programas federales; las mujeres temen por sus vidas ante alguna negligencia médica provocada.

Las afligidas derechohabientes señalan que no es nuevo el maltrato de parte de la trabajadora de salud, a quien identificaron como Bernardina Hernández Hernández, pues desde que entró a laborar hace 18 años a la institución se ha presentado la misma situación.

“Siempre ha tratado mal a los pacientes, pero a partir de lo que publicaron en EL BUEN TONO está molesta con todas. Dice que va a dar con la persona que reveló lo relativo al parto y va a desquitarse. Tenemos miedo porque ella firma los documentos que necesitamos para poder seguir recibiendo Prospera y si no nos atiende perdemos el recurso que ocupamos para el alimento de nuestros hijos”, compartieron preocupadas.

Advirtieron que no hacen público su malestar para evitar problemas en la localidad o su eliminación del padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), refiriendo que es injusta la presión que ejerce la enfermera.

“En el pueblo todos nos conocemos, por eso tratamos de evitar conflictos. Deberían de cambiarla y traer a alguien que sí tenga deseos de trabajar y atendernos bien. Parece que, por ser pobres y depender de los apoyos de Gobierno. tenemos que soportar a personas así. Pedimos que las autoridades de Salud tomen cartas en el asunto”, expresaron.

La comunidad Temaxcalapa es una de las más alejadas de la cabecera municipal y no cuenta con otra opción de atención para enfermos o emergencias y, cuando existe alguna complicación, los habitantes deben ser trasladados a Zongolica, Tezonapa o Río Blanco.

CANAL OFICIAL

Violan normas de construcción

Back to School