DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Un reporte de amenaza de tiroteo en el Centro Educativo Guillaumín, ubicado en el bulevar de la avenida Cri-Crí y Oriente 31 movilizó a un fuerte operativo policiaco este martes. Según información difundida a través de redes sociales, un alumno de preparatoria había ingresado armas al plantel para perpetrar un tiroteo contra profesores y estudiantes.
Al tener conocimiento de la situación, la Policía Municipal activó los protocolos correspondientes y resguardó la institución para llevar a cabo una búsqueda exhaustiva de armas de fuego. Los preventivos revisaron a fondo cada uno de los salones y entrevistaron a varios estudiantes, pero no encontraron ningún tipo de arma.
DESMIENTE
EL HECHO
Horas después, los directivos de la institución emitieron un comunicado de prensa desmintiendo el hecho reportado y calificándolo como falso. Según el comunicado, la alerta fue generada por un mensaje que circuló en redes sociales, pero después de investigar a fondo, se confirmó que no hubo ningún alumno que ingresara armas al plantel.
A pesar de que la situación fue desmentida, varios padres de familia decidieron trasladarse al plantel y sacar a sus hijos y exigir una explicación. Los directivos de la escuela pidieron a la comunidad estudiantil y al profesorado de los niveles primaria y secundaria continuar con sus clases, ya que no había ningún riesgo de seguridad en el plantel.