Córdoba.- Agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) amenazan con estallar la huelga el próximo 2 de febrero.
A nivel regional más de 500 trabajadores esperan indicaciones de la Delegación estatal del SETSUV, desde el 27 de noviembre existe el emplazamiento a huelga.
El SETSUV demanda una revisión al contrato colectivo de trabajo y un aumento salarial del 20 por ciento, además de pagos pendientes por adelanto de salarios y aportaciones económicas para agremiados jubilados que están pendientes desde el 2015, comentó la delegada sindical, Estela Cruz Bautista.
Aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el avance de las negociaciones, en las facultades de la Universidad Veracruzana (UV) de la localidad permanecen colocadas una serie de cartulinas como recordatorio para las autoridades de la máxima casa de estudios en la entidad. Se estima que en la zona son más de 500 agremiados (que integran 17 instituciones en la región Córdoba-Orizaba) los que podrían estallar en huelga en caso de que la rectora, Sara Ladrón De Guevara, no acceda a convocar a una mesa de diálogo, aunque existe una propuesta por parte de la UV, hasta el momento no hay información oficial.
Dijo que la base sindical está consciente por la situación que enfrenta la UV.