Córdoba.- Un conductor en estado de ebriedad, quien se dijo influyente, amenazó y agredió a un oficial de la SSP cuando lo detuvo luego de que provocara un percance vehicular ayer por la noche.
El sujeto, a quien se logró identificar como Sergio Santiago, fue intervenido por elementos de la Dirección de Tránsito del Estado, a quienes también intentó agredir físicamente, quedando a disposición del Ministerio Público por conducir en estado etílico.
Los hechos ocurrieron cuando el ebrio conductor manejaba su camioneta Dodge color roja, con placas para conducir XU-56972 del estado, haciéndose acompañar de otro hombre, pero a la altura de la calle 18, le cerró el paso al conductor de una Voyager con placas WEE-9097 del estado, provocando un choque.
El ebrio al volante, no conforme con haber causado el percance, amenazó a la pareja de la camioneta Voyager y continuó su loca carrera aventándoles la unidad encima; como pudo, el conductor de la Voyager logró rebasarlo, y al llegar al crucero de la avenida 1 y calle 20, le cerró el paso, pidiendo apoyo a un policía que iba pasndo por el lugar.
El oficial, adscrito a la SSP de Fortín, bajó de la patrulla, y al intentar detener al conductor ebrio para que se hiciera responsable de los daños, éste comenzó a agredirlo y amenazarlo, diciéndose influyente.
En cuestión de minutos, elementos de la Dirección de Tránsito del Estado acudieron y detuvieron al conductor de la camioneta roja; no obstante, también ellos fueron blanco de las agresiones del individuo.
Al sitio llegaron elementos de la SSP adscritos al Mando Único para auxiliar a su compañero y tomar conocimiento de los hechos.
Elementos de la Comisión Nacional de Emergencia acudieron al lugar para abanderar la zona del accidente y evitar algún otro percance.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono