Córdoba.- El director de la escuela “Inglés Individual” fue detenido la madrugada de ayer después de que con un cuchillo atacó a un comerciante, los hechos en la avenida 21 entre calles 10 y 14.
El afectado José Rómulo Raymundo Veranza Durán, dijo en su primera declaración que, como lo hace cada noche estaba en su negocio de alimentos y a ese lugar llegó Rafael Alejandro Sánchez, a quien conoce por tener su escuela de inglés cerca de su establecimiento.
“Llegó y como siempre me dispuse atenderlo, pero de pronto comenzó a levantar la voz exigiendo su pedido”.
Espera “en un momento te atiendo” le dijo el comerciante, esas palabras sólo sirvieron para enardecer al director de “Inglés individual” que le soltó una sarta de groserías y no conforme con eso se fue para subirse a su camioneta y con ella tratar de herirlo, como no lo logró y aceleró para retirarse del lugar.
Al poco rato regresó en la camioneta, se bajó y en una de sus manos portaba un cuchillo, con el cual en cuatro ocasiones intentó herir al comerciante, que como pudo libró los ataques que bien pudieron ser mortales.
Uno de los presentes llamó a la Policía municipal llegando al lugar la patrulla 089, pero el desquiciado sujeto ya había abandonado el lugar, los elementos tras obtener las características del agresor, lo buscaron por los alrededores y retornaron a la avenida 21 calle 12 para recomendar al afectado a presentar su denuncia, cuando descubrieron que de nueva cuenta, el agresor se encontraba amenazando de muerte al comerciante con cuchillo en mano.
Rafael Alejandro Sánchez, de 42 años, con vivienda en la avenida 18 número 2111 de la colonia Lomas fue sometido y canalizado al Centro de Atención Ciudadana en donde quedó en calidad de retenido, y tras la elaboración del oficio IGPM 0071/2013, fue puesto a disposición de la Agencia Norte del Ministerio Público,
El cuchillo es marca Stainless Steel, con cachas negras, también quedó a disposición de las autoridades.
El dueño de “Inglés Individual” enfrenta cargos de tentativa de muerte con premeditación, alevosía y ventaja.
De la redacción
EL BUEN TONO