Córdoba.- Integrantes de Frater, denunciaron que la noche del sábado fueron agredidos por tres hombres que llegaron en motocicletas y portando pasamontañas, al campamento que instalaron desde hace un mes en el predio que dicen es de su propiedad.
Víctor Manuel Cortés Cruz, coordinador de este grupo de personas con discapacidad, indicó que los hombres intentaron entrar a la fuerza y amenazando con desalojarlos, por lo que llamaron al Mando Único ante el temor de sufrir una agresión física, “nos quisieron meter miedo, nosotros sabemos que son un grupo de choque”, indicó.
Luego del altercado, el grupo de Frater decidió la noche del lunes ingresar al terreno y levantar su campamento al ver que el grupo de invasores ya están construyendo casas.
“Ayer nos metimos a la fuerza, no podemos permitir eso, nosotros estamos peligrando mientras ellos ya están acá adentro si los invasores son ellos”, sentenció.
Con respecto a la respuesta de Patrimonio del Estado, Cortés Cruz refirió que ya llevaron toda la documentación que poseían, ahora están a la espera de saber el resolutivo aunque no conocen la fecha exacta de cuando pueda ser esto.