in

Amedrentan a locatarios 

Superiberia

TEZONAPA.- Comerciantes del Mercado Veracruzano y el zoco de Cosolapa han exigido mayor seguridad a las autoridades estatales y municipales ante el presunto acoso de personas desconocidas quienes dicen pertenecer a un supuesto grupo delictivo, exigiendo el “pago de derecho de piso” y lanzando amenazas.

 

Dicha situación fue corroborada por algunos comerciantes, quienes aseguraron que algunos de sus colegas han optado por cerrar sus locales a causa de las presuntas extorsiones que son encabezadas por una mujer, misma que hace aproximadamente dos meses llegó a bares y cantinas para exigir cuotas que oscilan entre los 300 y 500 pesos.

 

“Nos están intimidando, son personas que a lo mejor no son de alguna célula criminal, pero de igual forma siembran el terror, llegan a cuanto negocio haya y piden dinero, de lo contrario dicen que nos atendremos a las consecuencias”, dijo un comerciante, que solicitó el anonimato. 

 

Son aproximadamente 11 personas, entre ellas una mujer de quienes según locatarios se conocen sus apodos, pero hasta el momento el temor que se gesta entre los pasillos de ambos mercados cada vez más vacíos, impide exista alguna denuncia ante el Ministerio Público. 

 

La última situación de la cual se tuvo conocimiento fue el pasado 10 de noviembre, cuando sujetos desconocidos intentaron ingresar a las instalaciones  del Mercado Veracruzano violando los candados, pero la presencia de locatarios impidió que lograran su cometido.

CANAL OFICIAL

Ratifica denuncia

Movilización por presunta ejecución