Córdoba.- Buscan “tumbar” el Reglamento de Comercio Municipal con amparo, el cual se inició con el número de expediente 215/2017 en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, con sede en Boca del Río.
A decir del abogado Andrés Gómez Ojeda, éste continúa su curso y espera en poco tiempo “brindar una buena noticia para las personas que se dedican a la venta en las calles de la ciudad”.
Indicó que por el momento se encuentra en proceso de elaboración del proyecto de resolución correspondiente, con apoyo en el artículo 92 de la Ley de Amparo.
Recordó que la Asociación de Vendedores Ambulantes del Estado de Veracruz con presencia en Córdoba, interpuso un amparo en contra del Reglamento de Comercio aprobado este año, debido a que considera que la aprobación de este reglamento es anticonstitucional.
Además, dijo es discriminatorio el Reglamento, pues divide en dos tipos de ciudadanos que pretenden comercializar sus productos: unos son amigos del Presidente y otros no lo son.
Esto tras argumentar que mientras que a unos se les brindó la oportunidad de instalarse en el Centro Histórico de la ciudad de Córdoba, a otros no se les permite la libre circulación en esa zona por ser ambulantes.