in

Ambulantes no tienen cabida, crecerá número de inspectores

Superiberia

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

CÓRDOBA.- Para enfrentar el ambulantaje en la ciudad se necesita el doble de inspectores de Comercio. El coordinador del área, Rodolfo Delfín de la Llave, señaló que actualmente se tienen 15 elementos, sin embargo, se requieren al menos 30.

Con el reciente nombramiento como “Pueblo Mágico” también implica tener un orden en el comercio de la ciudad, uno de los fenómenos que no se logra resolver es el asunto del comercio informal.

“Si de por sí queremos erradicar el tema del ambulantaje, pues ahora más, hay que apretar más, hay que limpiar más, se ha atacado y trabajado ante eso y tenemos muy puntual lo que es el Centro Histórico”. Así se expresó Rodolfo Delfín de la Llave, quien mencionó que la presencia de ambulantes se da en toda la ciudad, en colonias y periferia, no solo en el primer cuadro de Córdoba.

Indicó que en el Centro hay de 100 a 150 vendedores ambulantes, cifra que puede subir en temporada vacacional, incluso recientemente ante la ola de calor hubo una cantidad importante de vendedores en la calle de aguas y nieves.

Por otra parte, recordó que se sigue trabajando en el retiro de propaganda sin permiso en el primer cuadro de la ciudad, pues representa contaminación visual. Dicha publicidad corresponde a eventos de la ciudad de Orizaba.

“Las multas que tenemos asignadas oscilan entre 10 a mil UMAS y de verdad las vamos a llevar a cabo porque es la única forma de que entiendan”.

CANAL OFICIAL

Advierten por presencia del dengue virus 4, urge atacar al mosco transmisor

Motociclista resulta herido tras derrapar en Ciudad Mendoza