in

Ambulantes dan ‘moche’ a director de Desarrollo, solapa desorden en tianguis

Superiberia

Efraín Hernández

EL BUEN TONO

Fortín.- Comerciantes informales dejarían una ganancia de 80 mil pesos mensuales al director de Desarrollo Económico, Ernesto Arteaga Vega, por supuestos sobornos para permitirles que se apropien de las aceras y espacios públicos en el tianguis de Fortín.

“Los que somos vendedores chicos le pagamos al señor Arteaga la cantidad de 200 pesos por semana, para que nos deje operar, sin contar que hay compañeros que le pagan 300 pesos dependiendo del volumen de mercancía y el tipo de rubro”, explicó una comerciante que pidió el anonimato.

Como resultado de esta corrupción, el caos en las calles aledañas al tianguis se ha mantenido al alza, obligando a los peatones a transitar por la calzada, exponiéndolos a riesgos físicos, incluso al peligro de ser atropellados por algún vehículo.

La causa fundamental de este conflicto radica en la ocupación de las aceras por parte de vendedores ambulantes, muchos de los cuales provienen de otros estados y municipios.

A pesar de existir espacios designados y la posibilidad de negociar con los líderes de los mercados para establecerse adecuadamente, estos comerciantes han optado por sobornar a Arteaga Vega.

CANAL OFICIAL

Muere adolescente en partido de fútbol, chocó con otro jugador

Realizan operativo por ‘Búhos’