Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- El lanzamiento del operativo Banqueta Segura esta semana, ha sido recibido positivamente por los cordobeses. La zona del mercado Revolución, que solía presentar dificultades para el tránsito peatonal debido a la ocupación de espacios por vendedores ambulantes, ha sido objeto de particular atención.
En entrevista, el presidente de la Asociación Civil Benito Juárez, Jorge Osman Hernández Ángel, expresó su preocupación por el impacto negativo de los vendedores ambulantes en la economía local. “La presencia de los ambulantes afecta negativamente a los negocios establecidos. No es lo mismo competir con vendedores ambulantes que venden productos similares a un precio menor y sin garantías de higiene”, explicó.
El activista enfatizó, además, que la presencia de vendedores foráneos no solo perjudica a los comerciantes locales, sino que también genera disturbios en la ciudad. “La violencia desencadenada por algunos vendedores ambulantes plantea un desafío en la búsqueda de una solución equitativa. ¿Cómo se puede exigir garantías si se recurre a la agresión?” cuestionó.
El presidente de la asociación señaló la necesidad de establecer un sistema de trabajo bien ordenado y claro.