Amatlán.- Tras no dar paso atrás la asociación Defensa Verde, con los proyectos de la segunda construcción del nacimiento del río Atoyac, habitantes realizaron un plantón en el ayuntamiento antes mencionado.
Dicho proyecto detiene el crecimiento económico de la región y principalmente que 28 mil habitantes de 36 comunidades carezcan el servicio de agua potable, por lo que el alcalde de Amatlán, Miguel Ángel Castro Rosas, comentó que espera sostener un acercamiento con los ambientalistas para poder llegar a un arreglo que favorezca a todas las partes.
Castro Rosas, indicó que su prioridad es Amatlán, por eso no está en sus planes compartir el agua del nacimiento del río Atoyac, cuando 36 comunidades no tienen servicio de agua potable.
El edil descartó dotar a Córdoba de agua a través del proyecto Bandera Blanca, es prioridad, sacar a Amatlán adelante, que por eso es indispensable hablar con dichos activistas.
El edil explicó que por la falta de agua varias empresas han frenado los proyectos para que se instalen en la región, por lo que dijo que al construirse la segunda etapa de dicho proyecto, se estarían liberando 20 mil mililitros por segundo para satisfacer del líquido a 28 mil habitantes.
Sin embargo, los ambientalistas al respecto de los detenidos la semana pasada, implicados en el caso del robo de tanques, es propósito del gobierno para desestabilizar dicho movimiento es erróneo, dicho movimiento pide una disculpa pública.
Y el reparo de ésta a través de una disculpa y la destitución del comandante que los detuvo sin antes investigar, de lo contrario estos tomaran otras acciones.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono