Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Otra vez, las autoridades municipales suspendieron la atención ciudadana de forma inesperada. ayer debió llevarse a cabo la jornada de acercamiento de servicios y direcciones en los bajos del Palacio Municipal, pero no ocurrió de ese modo.
Afectados dijeron que llegaron para realizar diversos trámites, pero se encontraron con el lugar vacío, sin mesas ni sillas, porque no efectuaron otra vez la atención necesaria.
Denunciaron que los días de acercamiento, ediles los suspenden a su conveniencia sin considerar que hay personas que se trasladan de congregaciones alejadas del Centro y deben pagar hasta dos o tres pasajes para realizar un trámite o gestión con las autoridades municipales.
Muchos ciudadanos llegaron temprano, a fin de esperar su turno para dialogar con el presidente municipal, Luis Arturo Figueroa Vargas, pero ayer no realizó la actividad de acercamiento, “no es la primera vez que algo así sucede, nos afecta porque no hay aviso previo, se cancela cuando ellos quieren y no dan motivos”.
Algunos ciudadanos hicieron hincapié en que las autoridades deben darles la atención como lo han establecido por seriedad, y porque quienes llegan buscan una solución a una inquietud que tienen.
Destacaron que para varios de ellos implica gastar doble si buscan la atención otro día, y más cuando se trasladan de Paraje Nuevo, Potrero Viejo, Ojo de Agua, La Pesca, entre otros lugares.
Pobladores debieron hacer una manifestación en el Palacio Municipal y exigir a las autoridades municipales que cumplan con su responsabilidad, manifestó un empresario de la zona.