Efraín Hernández
El Buen Tono
Amatlán.- El municipio registró una muerte más por dengue, con la que suman tres en menos de un mes, debido a la incapacidad del alcalde, Luis Arturo Figueroa Vargas, para frenar el padecimiento, acusaron residentes.
Dijeron que las víctimas son dos adolescentes y un menor de edad, “pudieron prevenirse si sólo hubieran fumigado a tiempo, pero las autoridades municipales fueron omisas, lo que también es corrupción, y eso afectó a las familias”.
Destacaron que hay alarma entre los residentes, situación que se agrava cuando se enteran de un nuevo fallecimiento, especialmente entre personas jóvenes o niños.
Por ello, es que exigieron una respuesta inmediata de los funcionarios y autoridades de Salud para hacer frente a la emergencia que viven actualmente.
Consideraron que se requiere un programa emergente de fumigación y descacharrización tanto en la cabecera municipal como en las comunidades más alejadas.
Subrayaron que la localidad es la que tiene uno de los mayores índices del padecimiento en el estado, pero ni así actúa el edil Figueroa Vargas, “él vive otra realidad, es ajeno a los problemas que enfrentamos los ciudadanos, es ese tipo de persona en la que confiamos, pero nos defraudó y traicionó”.
Deceso
El tercer fallecimiento se registró en una clínica de la localidad, se trató de una menor de 14 años, originaria de la cabecera municipal, los médicos la diagnosticaron con dengue hemorrágico, a pesar de los esfuerzos no pudieron salvarla.