Amatlán.- El municipio de Amatlán de los Reyes es uno de los más rezagados en materia de urbanización y en seguridad, los índices delictivos van alza, pero eso poco parece importarle al alcalde, Eduardo Rojas Camacho, quien prefiere gastar más en sueldos que en obra pública y otros rubros.
De acuerdo con datos entregados por el tesorero, Rubén Vázquez Marcial, sobre cuánto gastan en obra pública y en servicios personales, informó que de un presupuesto anual de 94 millones 579 mil 126.16 pesos, el Gobierno panista devenga en nómina el 43.12 por ciento y para obra pública sólo 40.25 por ciento.
Es decir, Rojas Camacho destina 40 millones 778 mil 629.56 pesos para pagar a los burócratas y únicamente 38 mil 025 781.89 pesos para proyectos urbanos.
Sólo el Presidente Municipal tiene un salario quincenal de 60 mil pesos, mientras que el regidor Primero, Jaime Cambambia Peña; el Segundo, Adán Rodríguez Olmedo; la Tercera, Clara Solís Alvizar, y la Cuarta, Aurora Rodríguez Virgen, reciben 16 mil 500 pesos en el mismo lapso.
No obstante, a pesar de ser un municipio con 10 mil habitantes, esta Administración cuenta con al menos 200 trabajadores distribuidos en distintas áreas, cuyos sueldos van desde los 600 pesos hasta los más altos, que son los del cuerpo edilicio.
Los ciudadanos de Amatlán no sólo sufren de la carencia de infraestructura urbana, sino también ahora por la violencia generada por la delincuencia organizada y de la cual se ha olvidado el Alcalde panista.