in

Amatlán foco rojo por zika

Superiberia

Amatlán.- Tras haber sido flagelado por los virus dengue y chikungunya, Amatlán ahora es considerado como foco rojo de la enfermedad zika, la cual ya ha contagiado a los primeros amatlecos, por lo que continúa el cerco sanitario para combatr el virus.

La Jurisdicción Sanitaria emitió la alerta para que la población tome sus precauciones. 

El municipio es considerado como uno de los focos rojos dentro de la región debido a que este virus se extiende por todo el lugar, presentando los primeros casos de zika, debido al paso de migrantes que también se trasladan enfermos hasta el vecino país del Norte. 

Debido a este problema los vecinos han solicitado que se fumigue en las localidades aledañas a las vías del tren, como El Otate, Los Ángeles, La Patrona, San Nicolás, entre otras. 

Cabe destacar, que el virus zika es causado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un arbovirus perteneciente al género flavivirus, que son aquellos que animales invertebrados como zancudos y garrapatas le transmiten al ser humano.

El zika es una enfermedad similar al dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa. Se transmite tras la picadura de un mosquito del género aedes, como el Aedes Aegypti, que causa el dengue.

Los síntomas de la enfermedad Dura entre 4 a 7 días y puede confundirse con dengue, en los casos en los que las señales que revelan la enfermedad son moderados, la persona puede tener fiebre de menos de 39 grados centígrados, dolor de cabeza, debilidad, dolor muscular y en las articulaciones, inflamación que suele concentrarse en manos y pies, conjuntivitis sin mucosidad en los ojos, ronchas y comezón.

 
CANAL OFICIAL

Esperan 20 mdp para 4 carreteras

Cacería del Chapo con alta tecnología